domingo, 30 de mayo de 2010

La Escuela Popular Yo si puedo Inauguro Escuela Secundaria

Nota del diario El 1 digital 28/05 2010

GREGORIO DE LAFERRERE
Inauguraron una secundaria para adultos
El miércoles se inauguró el establecimiento dependiente de la cooperativa “Yo Sí Puedo”, del barrio La Juanita. Los responsables de la institución comunicaron que la educación que se impartirá allí tendrá una clara orientación humanística.
En diálogo con El1 Digital, el responsable de la entidad cooperativista, Carlos Cuevas, aclaró que “si bien la inauguración oficial de la institución educadora se concretó ahora, los 70 alumnos tienen clases desde el mes de marzo”.

La escuela popular “Yo Sí Puedo” está situada en la calle Vidal 4.585 y Cuenta con tres cursos de modalidad primaria, una sección destinada para el secundario semi-presencial y dos áreas para las comisiones que requieren asistencia obligatoria de los alumnos.

El titular de la cooperativa explicó que “la modalidad de estudio, plasmada en los programas, está dirigida a mayores de 18 años, con una orientación humanística: en la currícula hay materias como minoridad y familia, psicología, sociología y asignaturas relacionadas con la cultura”.

“Se dio la combinación de un proceso de lucha de larga data con la alegría de concretar la meta, conseguir un espacio para que los chicos se formen y lograr que los alumnos no pierdan otro año de estudios”, evaluó Cuevas.

La inauguración oficial se realizó este miércoles al mediodía. Al evento asistieron las autoridades regionales, que aprovecharon el encuentro para reflexionar sobre el Bicentenario patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario